Autorizan libertad bajo fianza de Strauss-Kahn

   Un juez en Estados Unidos autorizó la liberación bajo arresto domiciliario de Dominique Strauss-Kahn, quien será trasladado desde la prisión de Rikers Island a una residencia temporal ubicada en el zona sur de Manhattan en Nueva York, informaron funcionarios del tribunal.

   El jueves, un juez de Nueva York concedió la libertad bajo fianza a Strauss-Kahn tras el pago de $1 millón en efectivo y otros $5 millones en un depósito judicial. El magistrado ordenó el arresto domiciliario de Strauss-Kahn las 24 horas en un apartamento de Manhattan alquilado por su esposa.

   La decisión de trasladarlo a un departamento temporal se produjo luego que los planes de llevarlo a un lujoso apartamento rentado por su esposa, Anne Sinclair, supuestamente fracasaran debido a una serie de objeciones de los residentes.

El juez aceptó previamente una fianza de US$1 millón en efectivo y una garantía de $5 millones para Strauss-Kahn, quien enfrenta cargos por agresión sexual a una empleada de hotel.

   El director gerente interino del FMI, el estadounidense John Lipsky, dijo que la junta ejecutiva del Fondo se reunirá el jueves y el viernes para comenzar a debatir el proceso para elegir al sucesor de Strauss-Kahn, quien fue arrestado el sábado en Nueva York y es acusado de agredir sexualmente a una mucama de un hotel.